El dropshipping y su alcance mundial

Puede ser un poco utópico afirmarlo, pero con el dropshipping puedes tener presencia en todo el mundo sin salir jamás de tu casa y lo importante en esto es estar al tanto de cómo manejar cada una de las aristas presentes en el mercado, así como de tus competidores directos o indirectos.

Pero para lograrlo debes estar claro en que no será sencillo y además, debes moverte mucho por lo menos un año en busca de buenos contactos y números que avalen tu seriedad y compromiso con el trabajo.

¿Qué necesitas para empezar con el Dropshipping?

1.- Fabricantes, cuenta con buenos fabricantes en tu lista de productos, no tienen que ser los más famosos pero sí de buena calidad, de hecho, es recomendable manejar aquellos que tienen en sus manos productos de gama media, ya que estarás como el tope de la clase baja, lo adecuado de la clase media y un regalo sencillo de la clase alta.

2.- Movilidad y transporte es otro de los temas importantes a considerar, por lo que debes procurar que cada una de las marcas que hacen este proceso de ventas por dropshipping estén hace un tiempo en este proceso, con la finalidad de ofrecer buen servicio y no dejar un pedido a la mitad, donde tú serás el afectado al perder credibilidad.

3.- Comunicación, un tema relevante y casi esencial. Procura tocar países donde puedas comunciarte bien en su idioma. Recuerda que en cada nación el idioma no es técnico o cuadrado, cada región incluso tiene sus modismos y coloquios que pueden convertir una venta en una denuncia por expresarte o entender mal una solicitud.

La expansión total por medio del dropshipping es posible y sólo debes ser cuidadoso y meticuloso, así como estar pendiente de cada detalle presente en las ventas que realices y con esto, no apartarte del objetivo principal que te hayas planteado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *