shopify imagen

Si eres nuevo en el ecommerce este articulo te interesa

El 72% de la población mundial ha tenido contacto con el Internet, el 100% de esa población a ingresado alguna vez a un blog o a un sitio de ventas y el 40% tiene su propio sitio web, bien sea red social, blog o página web. Solo es necesario un poco de asesoría para que puedas crear tu mundo cibernético, algo de optimismo y muchas ganas de emprender, sobre todo para aquellos que apenas van incursionando en este mundo.

Para los principiantes del comercio electrónico es muy importante asesorarse en el diseño llevará la página, hay plantillas de diseño especializadas para cada tipo de tienda online. Además debe escoger un servidor eficaz que permita el acceso rápido y sencillo a la página, dependiendo lo buena y rápida que sea esa computadora será con la calidad y velocidad con la que podrán entrar a tu página web.

Existen muchos servidores gratuitos pero los de pago obviamente ofrecen más características, dependiendo de tus necesidades desde tener mayor espacio, tasa de transferencia, hasta el dejar fuera la publicidad que va incluido con el servicio gratuito.

Seleccionar la temática principal de la página, distribuirla de manera organizada y mantenerla actualiza son aspectos muy importantes que deben tomarse en cuenta a la hora de crear el sitio web. En cuanto al tema principal nos referimos al estilo que llevara, cual será su objetivo principal, bien sea ventas, información, diseño, comic, entre otros. Las redes sociales, las páginas web y los blog se realizan con el objetivo de ser vistos, por tanto el número de visitas diarias es muy importante, esto te permite conocer si estas o no logrando el objetivo de tu página. Actualizarla constantemente colaborara a que tengas usuarios constantes.

shopify imagen

Establece tu marca en línea con un dominio personalizado. Con Shopify recibirás acceso instantáneo a cientos de las más hermosas plantillas, y controla completamente. Si el objetivo principal de tu página son las ventas con Shopify dispondrás de una hermosa tienda online propia con tu estilo y personalidad dando originalidad a tu negocio. Si en cambio no deseas un sitio que sea del todo ventas, gustas crear una página más cómoda, sencilla y donde solo se ofrezcan un par de productos, con Shopify, cuentas con una plataforma para manejar tu negocio en Internet con facilidad.

A pesar de que tengas tu sitio web en WIX o sitio en WordPress es posible agregar un botón de compras que permite utilizar la tecnología de Shopify.

Arriésgate a incursionar en el mundo del comercio electrónico, Shopify te orienta, te proporciona seguridad al momento de realizar las compras, no existirán problemas con los métodos de pago y tendrás acceso a diferentes tipos de envió.

Ventajas que poseen los usuarios al comprar en un comercio electrónico

  • Tendrás acceso a cualquier tienda o negocio que gustes desde cualquier parte del mundo o lugar remoto.
  • No más colas ni tardanza a la hora de hacer compras. Solo escoges el artículo que desees y listo.
  • No es necesario un negocio físico para la compra y venta del producto o servicio. Lo importante es conocer su reputación con las ventas para evitar estafas.
  • No importa la ubicación del sitio de ventas. Existen diferentes métodos de envió para que tu producto llegue a tu sitio de destino.
  • Se pueden mostrar diferentes opciones de un producto con solo navegar por la página. o si bien lo deseas puedes visitar varias páginas antes de comprar.
  • Las tiendas en línea se encuentran disponibles a cualquier hora, cualquier día de la semana. Son sitios remotos con acceso instantáneo.
  • Puedes adquirir productos digitales (e-books, música, películas, software, etc.) – Sin limitaciones de espacio físico se permite mostrar una cantidad ilimitada de productos o artículos.
  • Puedes tener comunicación con tu vendedor – Personalización tanto en la compra como en la experiencia con el cliente.
  • No hay necesidad de manejar dinero en efectivo. Existen diferentes métodos de pago electrónico.
  • Transacciones más eficientes y rápidas.
  • Inventario fácil de gestionar. Tendrás más espacio y será más sencillo llevar el control de tus ventas.
  • Necesitas menos personal de trabajo.
  • Podrás seguir tu producto desde el momento en que lo compras, pasando por el método de pago y hasta el momento del envió.

Como podrás leer, tener un sitio de ventas posee muchas ventajas para los usuarios que visitan las páginas web, ellos son los mayores beneficiados con la creación de los comercios electrónicos.

A pesar de las desventajas que el comercio electrónico puede plantearnos, es claro que las ventajas son mayores y la oportunidad de crecimiento es latente gracias al alcance global que ofrecen las ventas por Internet. No olvides que Shopify te orienta, personaliza completamente tu tienda online y arriésgate a incursionar en el mundo de las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *